Corona virus information https://prayercast.com/coronavirus.html
Enlace de zoom para acceso en línea al servicio a las 10:00 a.m. para el primer domingo después de Navidad - 27 de diciembre: - https://zoom.us/j/7860586161?pwd=b2VaTm5zcktRYjJvYnJSUW9rYzhJdz09
Alegría para el mundo: - https://youtu.be/kyciMYZq2-Y
Mesías de Handel - Coro de Aleluya: - https://youtu.be/u6_nJ11BgTE
En el sombrío invierno: - https://youtu.be/r_dO91hQhkU
Lector: Bendice al Señor que perdona todos nuestros pecados.
Todos: Su misericordia perdura para siempre.
Dios Todopoderoso, para ti todos los corazones están abiertos, todos los deseos conocidos, y de ti no se esconden secretos: Limpia los pensamientos de nuestros corazones con la inspiración de tu Espíritu Santo, para que podamos amarte perfectamente y magnificar dignamente tu santo Nombre; por Cristo nuestro Señor.
Amén.
La confesión
Todos: Dios misericordioso, te confesamos, ante toda la compañía del cielo y entre nosotros, que hemos pecado en pensamiento, palabra y obra y en lo que no hemos hecho. Perdónanos nuestros pecados, sánanos por tu Espíritu y resuélvanos a una nueva vida en Cristo. Amén.
Colecta para el primer domingo después de Navidad
Dios Todopoderoso, has derramado sobre nosotros la nueva luz de tu Verbo encarnado: haz que esta luz, encendida en nuestros corazones, brille en nuestras vidas; por Jesucristo nuestro Señor, que vive y reina contigo, en la unidad del Espíritu Santo, un solo Dios, ahora y por siempre.
Amén.
La palabra de Dios. Se leen una o más lecturas designadas para el día.
Lectura de Isaías 61: 10-62: 3
10 Me deleito mucho en el Señor; mi alma se alegra en mi Dios. Porque me vistió con ropas de salvación y me vistió con un manto de su justicia, como el esposo se adorna la cabeza como un sacerdote, y como la esposa se adorna con sus joyas. 11Porque como la tierra hace brotar los brotes y el jardín hace que broten las semillas, así el Señor Soberano hará brotar la justicia y la alabanza delante de todas las naciones. 1Por amor de Sion no callaré, por amor de Jerusalén no permaneceré quieto, hasta que resplandezca su reivindicación como el alba, su salvación como una antorcha encendida. 2 Las naciones verán tu reivindicación, y todos los reyes tu gloria; Serás llamado por un nombre nuevo que la boca del Señor dará. 3Serás corona de esplendor en la mano del Señor, diadema real en la mano de tu Dios.
La palabra del señor
Gracias a Dios
El Salmo designado para hoy es el Salmo 147: 13-20.
13Él refuerza los cerrojos de tus puertas y bendice a tu pueblo dentro de ti.
14 Él concede paz a tus fronteras y te sacia con el mejor trigo.
15 Él envía su mandato a la tierra; su palabra corre veloz.
16 Extiende la nieve como lana y esparce la escarcha como ceniza.
17 Arroja su granizo como guijarros. ¿Quién resistirá su explosión helada?
18 Él envía su palabra y los derrite; agita sus brisas, y fluyen las aguas.
19Él ha revelado su palabra a Jacob, sus leyes y decretos a Israel.
20 No ha hecho esto por ninguna otra nación; no conocen sus leyes. Alabado sea el Señor.
Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo; como era al principio es ahora y será para siempre. Amén.
Lectura de Gálatas 3: 23-25, 4: 4-7
23Antes de la llegada de esta fe, estábamos bajo custodia de la ley, encerrados hasta que se revelara la fe que había de venir. 24Así que la ley fue nuestra guardiana hasta que vino Cristo para que seamos justificados por la fe. 25 Ahora que ha llegado esta fe, ya no estamos bajo un tutor. 4: 4 Pero cuando llegó el tiempo señalado, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, 5 para redimir a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiéramos la adopción como hijos. 6Porque ustedes son sus hijos, Dios envió el Espíritu de su Hijo a nuestros corazones, el Espíritu que clama: "Abba, Padre". 7Así que ya no eres un esclavo, sino un hijo de Dios; y como eres su hijo, Dios también te ha hecho heredero.
La palabra del señor
Gracias a Dios
El evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Juan 1: 1-18
1En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 2Él estaba con Dios en el principio. 3 Por medio de él fueron hechas todas las cosas; sin él no se hizo nada de lo que se ha hecho. 4 En él estaba la vida, y esa vida era la luz de toda la humanidad. 5La luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron. 6Hubo un hombre enviado por Dios que se llamaba Juan. 7Él vino como testigo para testificar acerca de esa luz, para que por él todos creyeran. 8 Él mismo no era la luz; vino solo como testigo de la luz. 9La luz verdadera que ilumina a todos venía al mundo. 10Él estaba en el mundo, y aunque el mundo fue hecho por él, el mundo no lo reconoció. 11Al llegar a lo suyo, los suyos no lo recibieron. 12Sin embargo, a todos los que lo recibieron, a los que creyeron en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios, 13 hijos que no nacieron de ascendencia natural, ni de decisión humana o de la voluntad de un esposo, sino de Dios. 14El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros. Hemos visto su Gloria, , la gloria del Hijo unigénito, que vino del Padre, lleno de gracia y de verdad. 15 (Juan testificó acerca de él. Él gritó, diciendo: “Este es de quien hablé cuando dije: 'El que viene después de mí, me ha superado porque fue antes que yo'”). 16 De su plenitud tenemos a todos recibió la gracia en lugar de la gracia ya dada. 17Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. 18Nadie ha visto jamás a Dios, pero el Hijo unigénito, que es él mismo Dios y está en estrecha relación con el Padre, lo ha dado a conocer.
Reflexión de hoy:
Juan 1; 1-18 Luz del mundo: - https://youtu.be/W59yzBL53SA
El credo de los Apóstoles
Todos: Creo en Dios, Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único hijo, nuestro Señor. Fue concebido por el poder del Espíritu Santo y nació de la Virgen María. Sufrió bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado. Descendió a los muertos. Al tercer día resucitó. Subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre. Vendrá otra vez para juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.
Oraciones de intercession
Diácono u otro líder
Dios Todopoderoso, como tu Hijo nuestro Salvador nació de una madre hebrea, pero se regocijó en la fe de una mujer siria y de un soldado romano, recibió a los griegos que lo buscaban y necesitaba un hombre de África para llevar Su cruz, así que enseña Consideremos a los miembros de todas las razas como coherederos del Reino de Jesucristo nuestro Señor. En su nombre, amén
Les pido sus oraciones por el pueblo de Dios en todo el mundo, especialmente por la comunión anglicana mundial, incluida la AMiA y los obispos Philip, Sandy y Matt; Anglican Mission International y el obispo Carl; El arzobispo Kolini; El arzobispo Masimango, el obispo Bahati y el obispo William (RDC); Los obispos Silas y Peter (el AM Canadá); El obispo Burnet (Misión Anglicana de Haití); El obispo Ivan (La Misión India); El obispo James (Myanmar); y los obispos Aaron, Darlington y Sospeter (Tanzania); y para esta reunión, y para todos los demás ministros y personas.
Ore por la Iglesia.
Silencio
Les pido sus oraciones por la paz; por la buena voluntad entre las naciones; y por el bienestar de todas las personas.
Ore por la justicia y la paz.
Silencio
Les pido sus oraciones por los pobres, los enfermos, los hambrientos, los oprimidos y los presos.
Ore por aquellos en cualquier necesidad o problema.
Silencio
Les pido sus oraciones por todos los que buscan a Dios, o un conocimiento más profundo de él. Ore para que lo encuentren y sean encontrados por él.
Silencio
Les pido sus oraciones por los difuntos [especialmente ______.].
Ore por los que han muerto.
Silencio
Alabe a Dios por aquellos en cada generación en quienes Cristo ha sido honrado.
Ore para que tengamos la gracia de glorificar a Cristo en nuestros días.
Silencio
Lector: Señor, te suplicamos misericordiosamente que escuches las oraciones de tu pueblo que te invoca; y concédeles que perciban y sepan lo que deben hacer, y que también tengan la gracia y el poder fielmente para cumplirlas; por Jesucristo tu Hijo nuestro Señor, que vive y reina contigo, en la unidad del Espíritu Santo, un solo Dios, ahora y por siempre.
Todos: Amén.
Lector: La paz del Señor sea siempre contigo.
Todos: Y también contigo.
Navidad africana 2020: - https://youtu.be/v80hs3UTk60
LA SENTENCIA DEL OFERTORIO
El lector: Les suplico, hermanos, por las misericordias de Dios, presentaros como un viviente sacrificio, santo y agradable a Dios, que es su culto espiritual. Romanos 12: 1
Lector: Tuya, Señor, es la grandeza y el poder y la gloria y la victoria y la majestad.
Todo: Todas las cosas vienen de ti, y de las tuyas te las damos.
Lector: El Señor esté contigo.
Todos: Y también contigo.
Lector: ¿Está el Padre con nosotros?
Todos: lo es.
Lector: ¿Está Cristo entre nosotros?
Todos: lo es.
Lector: ¿Está el Espíritu aquí?
Todos: lo es.
Lector: ¿Este es nuestro Dios?
Todos: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Lector: Somos su pueblo.
Todos: Somos redimidos.
Lector: Cristo nuestra Pascua ha sido
sacrificado por nosotros;
Todos: Por tanto, celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, la levadura de la malicia y el mal, pero con el pan sin levadura de sinceridad y verdad. Cristo, habiendo resucitado de entre los muertos, nunca más morirá, la muerte ya no se enseñoreará de él.
Lector: La muerte por la que murió, murió pecado, de una vez por todas; pero la vida que vive, la vive a Dios. Así que también considérense muertos para pecado, y vivo para Dios en Jesucristo nuestro Señor.
Todos: Cristo ha resucitado de los muertos, las primicias de los que se han quedado dormidos. Porque desde que vino un hombre muerte, por un hombre ha llegado también el resurrección de los muertos.
Lector: Porque como en Adán todos mueren,
Todos: así también en Cristo todos serán
hecho vivo.
Lector:
El Señor esté contigo.
Todos: Y también contigo.
Lector: Regocijándonos en la presencia de Dios aquí entre nosotros, oremos con confianza como nuestro Salvador nos ha enseñado: -
Todos: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día.
Y perdónanos nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden.
No nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal.
Porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria por los siglos de los siglos.
Amén.
Lector: En este momento en que como familia eclesial normalmente estaríamos celebrando juntos la Eucaristía, digamos ahora esta oración de San Alfonso como un acto de comunión espiritual.
Todos: Jesús mío, creo que estás presente en el Santísimo Sacramento. Te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que no puedo en este momento recibirte sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Te abrazo como si ya estuvieras allí y me uno totalmente a Ti. Nunca permitas que me separe de Ti. Amén.
Burro pequeño: - https://youtu.be/vJaxa9kF7to
La conclusión
Todos nuestros problemas:
Enviamos a la cruz de Cristo.
Todas nuestras dificultades:
Enviamos a la cruz de Cristo.
Todas las obras del diablo:
Enviamos a la cruz de Cristo
Todas nuestras esperanzas:
Nos pusimos en el Cristo resucitado
Niño baterista: -: -https: //youtu.be/5l1CS0Jhk90
Lector: Aleluya, aleluya. Vete en paz para amar y servir al Señor.
Todas: Gracias a Dios. Aleluya, aleluya.
Enlace de zoom para acceso en línea al servicio a las 10:00 a.m. para el 26 adecuado - 1 de noviembre: - https://zoom.us/j/7860586161?pwd=b2VaTm5zcktRYjJvYnJSUW9rYzhJdz09
Para todos los santos: - https://youtu.be/Idq2LCQJ2dc
Hosanna (los elogios aumentan): - https://youtu.be/oAaQ5EEXidc
Aquí estoy para adorar: - https://youtu.be/CoxopsRSfdU
Oraciones iniciales: -
Lector: Bendito sea Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Todos: Y bendito sea Su reino, ahora y por siempre. Amén.
Dios Todopoderoso, para ti todos los corazones están abiertos, todos los deseos conocidos, y de ti no se esconden secretos: Limpia los pensamientos de nuestros corazones con la inspiración de tu Espíritu Santo, para que podamos amarte perfectamente y magnificar dignamente tu santo Nombre; por Cristo nuestro Señor.
Amén.
La confesión
Dios, estoy ante Ti tal como soy: una persona con impaciencia e intemperancia, con culpa y dolor, con codicia y hostilidad, con envidia y resentimientos, con dudas y fracasos, con orgullo y apegos mundanos. Dios, los pongo al pie de la Cruz. Acéptame, perdóname y restáurame a través del sufrimiento, la sangre y la resurrección de tu Hijo. Amén.
Todos: Oh Señor, Dios nuestro, concédenos la gracia de desearte con todo nuestro corazón; para que, deseándolo, podamos buscarte y encontrarte; y así encontrarte, que te ame; y tan amoroso, puede odiar esos pecados de los que nos has librado; través de Jesucristo nuestro Señor. Amén.
Una colecta para el propio 26
Dios todopoderoso y misericordioso, es solo por tu don que tu pueblo fiel te ofrece un servicio verdadero y loable: concédenos que podamos correr sin tropezar para obtener tus promesas celestiales; por Jesucristo nuestro Señor, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, ahora y por siempre.
Amén.
La palabra de Dios. Se leen una o más lecturas designadas para el día.
Lectura de Miqueas 3: 5-12
5Esto es lo que dice el Señor: “En cuanto a los profetas que extravían a mi pueblo, proclaman 'paz' si tienen algo de comer, pero se preparan para hacer la guerra contra cualquiera que se niegue a alimentarlos. 6 Por tanto, la noche vendrá sobre ti sin visiones, y tinieblas sin adivinación. El sol se pondrá para los profetas y el día se oscurecerá para ellos. 7Los videntes serán avergonzados y los adivinos deshonrados. Todos se cubrirán el rostro porque no hay respuesta de Dios ”. 8Pero yo estoy lleno de poder, del Espíritu del Señor, de justicia y de poder, para declarar a Jacob su transgresión, a Israel su pecado. 9 Oíd esto, jefes de Jacob, gobernantes de Israel, que desprecian la justicia y tergiversan todo lo recto; 10 que edifican Sion con sangre y Jerusalén con maldad. 11Sus líderes juzgan por soborno, sus sacerdotes enseñan por precio, y sus profetas adivinan fortunas por dinero. Sin embargo, buscan el apoyo del Señor y dicen: “¿No está el Señor entre nosotros? Ningún desastre vendrá sobre nosotros ". 12 Por tanto, por tu culpa, Sión será arada como un campo, Jerusalén se convertirá en un montón de escombros, la colina del templo en un montículo cubierto de matorrales.
La palabra del señor
Gracias a Dios
El Salmo designado para hoy es el Salmo 43.
1Vídeme, Dios mío, y defiende mi causa contra una nación infiel. Líbrame de los engañosos y perversos.
2Tú eres Dios, mi baluarte. ¿Por qué me has rechazado? ¿Por qué tengo que andar de luto, oprimido por el enemigo?
3 Envíame tu luz y tu fiel cuidado, que me guíen; que me lleven a tu santo monte, al lugar donde habitas.
4Entonces iré al altar de Dios, a Dios, mi gozo y mi deleite. Te alabaré con la lira, oh Dios, Dios mío.
5 ¿Por qué, alma mía, estás abatida? ¿Por qué tan turbado dentro de mí? Pon tu esperanza en Dios, porque aún lo alabaré, mi Salvador y mi Dios.
Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo; como era al principio es ahora y será para siempre. Amén.
Por qué tan abatido, oh alma mía: - https://youtu.be/mI-QIvdaQ1A
Lectura de 1 Tesalonicenses 2: 9-13, 17-20
9Ciertamente ustedes recuerdan, hermanos y hermanas, nuestro trabajo y nuestras tribulaciones; trabajamos día y noche para no ser una carga para nadie mientras te predicamos el evangelio de Dios. 10 Ustedes son testigos, y Dios también, de cuán santos, justos e irreprensibles fuimos entre ustedes los que creyeron. 11Porque sabéis que tratamos con cada uno de vosotros como un padre trata con sus propios hijos, 12 animándoos, consolando e instando a vivir una vida digna de Dios, que os llama a su reino y gloria. 13Y también damos gracias a Dios continuamente porque, cuando recibiste la palabra de Dios, que oíste de nosotros, la aceptaste no como una palabra humana, sino como realmente es, la palabra de Dios, que en verdad está obrando en ti que creer.
17Pero, hermanos y hermanas, cuando nos quedamos huérfanos por estar separados de ustedes por un corto tiempo (en persona, no en pensamiento), por nuestro intenso anhelo hicimos todo lo posible por verlos. 18Porque queríamos ir a usted, ciertamente yo, Pablo, lo hice una y otra vez, pero Satanás nos bloqueó el camino. 19Porque ¿cuál es nuestra esperanza, nuestro gozo, o la corona con la que nos gloriaremos en la presencia de nuestro Señor Jesús cuando venga? No eres tu 20De hecho, tú eres nuestra gloria y alegría.
La palabra del señor
Gracias a Dios
El evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Mateo 23: 1-12
1Entonces Jesús dijo a la multitud y a sus discípulos: 2 “Los maestros de la ley y los fariseos se sientan en el asiento de Moisés. Por eso, debes tener cuidado de hacer todo lo que te digan. Pero no hagáis lo que ellos hacen, porque no practican lo que predican. 4Atan cargas pesadas y engorrosas y las ponen sobre los hombros de otras personas, pero ellos mismos no están dispuestos a mover un dedo para moverlas. 5 “Todo lo que hacen está hecho para que la gente vea: ensanchan sus filacterias y alargan las borlas de sus vestidos; Aman el lugar de honor en los banquetes y los asientos más importantes en las sinagogas; Les encanta ser recibidos con respeto en los mercados y que los demás los llamen "rabinos". 8 "Pero ustedes no deben ser llamados" Rabí ", porque tienen un Maestro y todos son hermanos. 9Y no llames padre a nadie en la tierra, porque tú tienes un Padre, y él está en los cielos. 10Ni ustedes serán llamados instructores, porque tienen un Instructor, el Mesías. 11 El mayor de ustedes será su siervo. 12Porque el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado.
Reflexión de hoy:
Mensaje del día internacional de oración - 2020: - https://youtu.be/ewn47eMXUZ0
Creemos: - https://youtu.be/FtPmX7e_Rpw
Oraciones de intercesión
Diácono u otro líder
Dios Todopoderoso, como tu Hijo nuestro Salvador nació de una madre hebrea, pero se regocijó en la fe de una mujer siria y de un soldado romano, recibió a los griegos que lo buscaban y necesitaba un hombre de África para llevar Su cruz, así que enseña Consideremos a los miembros de todas las razas como coherederos del Reino de Jesucristo nuestro Señor. En su nombre, amén
Les pido sus oraciones por el pueblo de Dios en todo el mundo, especialmente por la comunión anglicana mundial, incluida la AMiA y los obispos Philip, Sandy, Dan, Todd y Matt; Anglican Mission International y el obispo Carl; El arzobispo Kolini; El arzobispo Masimango, el obispo Bahati y el obispo William (RDC); Los obispos Silas y Peter (el AM Canadá); El obispo Burnet (Misión Anglicana de Haití); El obispo Ivan (La Misión India); El obispo James (Myanmar); y los obispos Aaron, Darlington y Sospeter (Tanzania); y para esta reunión, y para todos los demás ministros y personas.
Ore por la Iglesia.
Silencio
Les pido sus oraciones por la paz; por la buena voluntad entre las naciones; y por el bienestar de todas las personas.
Ore por la justicia y la paz.
Silencio
Les pido sus oraciones por los pobres, los enfermos, los hambrientos, los oprimidos y los presos.
Ore por aquellos en cualquier necesidad o problema.
Silencio
Les pido sus oraciones por todos los que buscan a Dios, o un conocimiento más profundo de él. Ore para que lo encuentren y sean encontrados por él.
Silencio
Les pido sus oraciones por los difuntos [especialmente ______.].
Ore por los que han muerto.
Silencio
Alabe a Dios por aquellos en cada generación en quienes Cristo ha sido honrado.
Ore para que tengamos la gracia de glorificar a Cristo en nuestros días.
Silencio
Amén.
Orando por los líderes de la iglesia:
Oh Dios,
Construirás tu iglesia.
Perdóname cuando no hago mi parte.
Perdóname cuando detengo a otros.
Perdónanos cuando nos falte el valor para obedecer.
Perdónanos cuando nos interponemos en el camino para que la gente te vea.
Oh Dios,
Construirás tu iglesia.
Dame sabiduría para ver los dones que me has dado para tu iglesia.
Dame discernimiento para ver a quién estás llamando al liderazgo, especialmente si soy yo.
Danos confianza para responder a tu llamada y servir.
Danos valor para alentar y apoyar a tus nuevos líderes.
Oh Dios,
Construirás tu iglesia.
Bendice a tus líderes con los dones que necesitan.
Bendícenos con corazones dispuestos y obedientes.
Bendice nuestra colaboración con otras iglesias.
Bendice a nuestra comunidad a través del trabajo de tu iglesia.
Oh Dios,
Construirás tu iglesia.
¡Que así sea!
Amén.
Lector: Señor, te suplicamos misericordiosamente que escuches las oraciones de tu pueblo que te invoca; y concédeles que perciban y sepan lo que deben hacer, y que también tengan la gracia y el poder fielmente para cumplirlas; por Jesucristo tu Hijo nuestro Señor, que vive y reina contigo, en la unidad del Espíritu Santo, un solo Dios, ahora y por siempre.
Todos: Amén.
LA SENTENCIA DEL OFERTORIO
Lector: La paz del Señor sea siempre contigo.
Todos: Y también contigo.
La Bendición - Latinoamérica (The Blessing) En Español: - https://youtu.be/13TuS5egUVI
Lector: El Señor esté contigo.
Todos: Y también contigo.
Lector: Parados al pie de la cruz, oremos con confianza como nuestro Salvador nos ha enseñado: -
Todos: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día.
Y perdónanos nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden.
No nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal.
Porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria por los siglos de los siglos.
Amén.
Lector: En este momento en que como familia eclesial normalmente estaríamos celebrando juntos la Eucaristía, digamos ahora esta oración de San Alfonso como un acto de comunión espiritual.
Todos: Jesús mío, creo que estás presente en el Santísimo Sacramento. Te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que no puedo en este momento recibirte sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Te abrazo como si ya estuvieras allí y me uno totalmente a Ti. Nunca permitas que me separe de Ti. Amén.
La conclusión
Todos nuestros problemas:
Enviamos a la cruz de Cristo.
Todas nuestras dificultades:
Enviamos a la cruz de Cristo.
Todas las obras del diablo:
Enviamos a la cruz de Cristo
Todas nuestras esperanzas:
Nos pusimos en el Cristo resucitado
Una fortaleza poderosa: - https://youtu.be/FY4DCG-nFBI
Lector: Aleluya, aleluya. Vete en paz para amar y servir al Señor.
Todos: Gracias a Dios. Aleluya, aleluya.
Enlace de zoom para acceso en línea al servicio a las 10:00 a.m. para el 24 adecuado - 18 de octubre: - https://zoom.us/j/7860586161?pwd=b2VaTm5zcktRYjJvYnJSUW9rYzhJdz09
Por la fuerza para ser parte de la "Comunidad de los Desvergonzados".
La suerte está echada. He pasado de la raya. La decisión ha sido tomada. Soy un discípulo de Jesucristo. No miraré atrás, no me detendré, no me detendré, ni retrocederé ni me quedaré quieto. Mi pasado está redimido, mi presente tiene sentido y mi futuro está asegurado. Terminé y terminé con la vida baja, la caminata visual, la planificación pequeña, las rodillas suaves, los sueños incoloros, la generosidad y las metas empequeñecidas. Ya no necesito preeminencia, prosperidad, posición, promociones, aplausos o popularidad. Ahora vivo por la presencia, me apoyo por la fe, el amor por la paciencia, me levanto por la oración y trabajo por el poder. Mi ritmo está marcado, mi andar es rápido, mi meta es el Cielo, mi camino es estrecho, mi camino es duro, mis compañeros pocos, mi Guía confiable, mi misión clara. No puedo ser comprado, comprometido, disuadido, atraído, devuelto, diluido o retrasado. No me acobardaré ante el sacrificio, ni vacilaré ante la adversidad, ni negociaré en la mesa del enemigo, ni meditaré en el estanque de la popularidad, ni me adentraré en el laberinto de la mediocridad. Soy un discípulo de Jesucristo. Debo ir hasta que el cielo regrese, dar hasta que me caiga, predicar hasta que todos sepan y trabajar hasta que Él venga. Y cuando venga a buscar los suyos, no tendrá ningún problema en reconocerme. Mis colores serán claros.
Quédate conmigo: - https://youtu.be/NLMbHttVbp4
Santo es el Señor: - https://youtu.be/FIwMYktdBg8
Eres digno de mi alabanza: - https://youtu.be/hEcWkt7rxrg
Oraciones iniciales: -
Lector: Bendito sea Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Todos: Y bendito sea Su reino, ahora y por siempre. Amén.
Dios Todopoderoso, para ti todos los corazones están abiertos, todos los deseos conocidos, y de ti no se esconden secretos: Limpia los pensamientos de nuestros corazones con la inspiración de tu Espíritu Santo, para que podamos amarte perfectamente y magnificar dignamente tu santo Nombre; por Cristo nuestro Señor.
Amén.
La confesión
Dios, estoy ante Ti tal como soy: una persona con impaciencia e intemperancia, con culpa y dolor, con codicia y hostilidad, con envidia y resentimientos, con dudas y fracasos, con orgullo y apegos mundanos. Dios, los pongo al pie de la Cruz. Acéptame, perdóname y restáurame a través del sufrimiento, la sangre y la resurrección de tu Hijo. Amén.
Todos: Oh Señor, Dios nuestro, concédenos la gracia de desearte con todo nuestro corazón; para que, deseándolo, podamos buscarte y encontrarte; y así encontrarte, que te ame; y tan amoroso, puede odiar esos pecados de los que nos has librado; través de Jesucristo nuestro Señor. Amén.
Una colecta por 24
Dios todopoderoso y eterno, en Cristo has revelado tu gloria entre las naciones: Preserva las obras de tu misericordia, para que tu Iglesia en todo el mundo persevere con fe inquebrantable en la confesión de tu Nombre; por Jesucristo nuestro Señor, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos.
Amén.
La palabra de Dios. Se leen una o más lecturas designadas para el día.
Lectura de Isaías 45: 1-7
1 “Esto es lo que el Señor dice a su ungido, a Ciro, a cuya diestra tomo
para someter a las naciones delante de él y despojar a los reyes de sus armas, para abrir puertas delante de él para que las puertas no se cierren; 2 irá delante de ti y nivelará los montes; Derribaré puertas de bronce y cortaré barras de hierro. 3Te daré tesoros escondidos, riquezas guardadas en lugares secretos, para que sepas que yo soy el Señor, el Dios de Israel, que te llama por tu nombre. 4 Por amor a mi siervo Jacob, mi escogido de Israel, te llamo por tu nombre y te doy un título de honor, aunque no me reconoces. 5 Yo soy el Señor, y no hay otro; aparte de mí no hay Dios. Te fortaleceré, aunque no me hayas reconocido, 6 para que desde la salida del sol hasta el lugar de su puesta, la gente sepa que no hay nadie fuera de mí. Yo soy el Señor y no hay otro. 7 Yo formo la luz y creo las tinieblas, traigo prosperidad y creo el desastre; Yo, el Señor, hago todas estas cosas.
La palabra del señor
Gracias a Dios
El Salmo designado para hoy es el Salmo 96: 1-9.
1 Canten al Señor un cántico nuevo; cantad al Señor, toda la tierra.
2Canten al Señor, alaben su nombre; proclama su salvación día tras día.
3 proclama su gloria entre las naciones, sus maravillas entre todos los pueblos.
4 Porque grande es el Señor y digno de alabanza; es más temible que todos los dioses.
5Porque todos los dioses de las naciones son ídolos, pero Jehová hizo los cielos.
6 Esplendor y majestad están delante de él; fuerza y gloria están en su santuario.
7 Atribuyan al Señor, todas ustedes familias de naciones, atribuyan al Señor gloria y fuerza.
8 Dad al Señor la gloria debida a su nombre; trae una ofrenda y entra en sus atrios.
9 Adorad al Señor en la gloria de su santidad; temblar ante él, toda la tierra.
Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo; como era al principio es ahora y será para siempre. Amén.
Lectura de 1 Tesalonicenses 1
1Pablo, Silas y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz a vosotros. 2Siempre damos gracias a Dios por todos ustedes y los mencionamos continuamente en nuestras oraciones. 3Recordamos ante nuestro Dios y Padre tu obra producida por la fe, tu labor impulsada por el amor y tu perseverancia inspirada por la esperanza en nuestro Señor Jesucristo. 4Porque sabemos, hermanos amados de Dios, que él los ha elegido, 5porque nuestro evangelio les llegó no simplemente con palabras, sino también con poder, con el Espíritu Santo y profunda convicción. Sabes cómo vivimos entre ustedes por su bien. 6Ustedes se convirtieron en imitadores de nosotros y del Señor, porque recibieron el mensaje en medio de un sufrimiento severo con el gozo del Espíritu Santo. 7Y así te convertiste en un modelo para todos los creyentes de Macedonia y Acaya. 8El mensaje del Señor se escuchó de ustedes no solo en Macedonia y Acaya; su fe en Dios se ha hecho conocida en todas partes. Por lo tanto, no necesitamos decir nada al respecto, pues ellos mismos informan qué tipo de recepción nos brindó. Cuentan cómo te volviste a Dios de los ídolos para servir al Dios vivo y verdadero, 10 y esperar a su Hijo del cielo, a quien resucitó de los muertos, Jesús, que nos libra de la ira venidera.
La palabra del señor
Gracias a Dios
El evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Mateo 22: 15-22
15Luego los fariseos salieron y trazaron planes para atraparlo con sus palabras. 16Le enviaron a sus discípulos junto con los herodianos. “Maestro”, dijeron, “sabemos que eres un hombre íntegro y que enseñas el camino de Dios de acuerdo con la verdad. No te dejas influir por los demás, porque no les prestas atención a quiénes son. 17 Dinos entonces, ¿cuál es tu opinión? ¿Es correcto pagar el impuesto imperial [a] al César o no? " 18Pero Jesús, conociendo su mala intención, dijo: “Hipócritas, ¿por qué están tratando de atraparme? 19Muéstrame la moneda que se usó para pagar el impuesto ". Le llevaron un denario, 20 y él les preguntó: “¿De quién es esta imagen? ¿Y la inscripción de quién? 21 "De César", respondieron. Luego les dijo: "Así que devuélvanse al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios". 22Cuando oyeron esto, quedaron asombrados. Así que lo dejaron y se fueron.
Reflexión de hoy:
Gente dispersa # 85: - https://youtu.be/ydQIPnXkbrc
Creemos: - https://youtu.be/FtPmX7e_Rpw
Oraciones de intercesión
Diácono u otro líder
Dios Todopoderoso, como tu Hijo nuestro Salvador nació de una madre hebrea, pero se regocijó en la fe de una mujer siria y de un soldado romano, recibió a los griegos que lo buscaban y necesitaba un hombre de África para llevar Su cruz, así que enseña Consideremos a los miembros de todas las razas como coherederos del Reino de Jesucristo nuestro Señor. En su nombre, amén
Les pido sus oraciones por el pueblo de Dios en todo el mundo, especialmente por la comunión anglicana mundial, incluida la AMiA y los obispos Philip, Sandy, Dan, Todd y Matt; Anglican Mission International y el obispo Carl; El arzobispo Kolini; El arzobispo Masimango, el obispo Bahati y el obispo William (RDC); Los obispos Silas y Peter (el AM Canadá); El obispo Burnet (Misión Anglicana de Haití); El obispo Ivan (La Misión India); El obispo James (Myanmar); y los obispos Aaron, Darlington y Sospeter (Tanzania); y para esta reunión, y para todos los demás ministros y personas.
Ore por la Iglesia.
Silencio
Les pido sus oraciones por la paz; por la buena voluntad entre las naciones; y por el bienestar de todas las personas.
Ore por la justicia y la paz.
Silencio
Les pido sus oraciones por los pobres, los enfermos, los hambrientos, los oprimidos y los presos.
Ore por aquellos en cualquier necesidad o problema.
Silencio
Les pido sus oraciones por todos los que buscan a Dios, o un conocimiento más profundo de él. Ore para que lo encuentren y sean encontrados por él.
Silencio
Les pido sus oraciones por los difuntos [especialmente ______.].
Ore por los que han muerto.
Silencio
Alabe a Dios por aquellos en cada generación en quienes Cristo ha sido honrado.
Ore para que tengamos la gracia de glorificar a Cristo en nuestros días.
Silencio
Amén.
Orando por los líderes de la iglesia:
Oh Dios,
Construirás tu iglesia.
Perdóname cuando no hago mi parte.
Perdóname cuando detengo a otros.
Perdónanos cuando nos falte el valor para obedecer.
Perdónanos cuando nos interponemos en el camino para que la gente te vea.
Oh Dios,
Construirás tu iglesia.
Dame sabiduría para ver los dones que me has dado para tu iglesia.
Dame discernimiento para ver a quién estás llamando al liderazgo, especialmente si soy yo.
Danos confianza para responder a tu llamada y servir.
Danos valor para alentar y apoyar a tus nuevos líderes.
Oh Dios,
Construirás tu iglesia.
Bendice a tus líderes con los dones que necesitan.
Bendícenos con corazones dispuestos y obedientes.
Bendice nuestra colaboración con otras iglesias.
Bendice a nuestra comunidad a través del trabajo de tu iglesia.
Oh Dios,
Construirás tu iglesia.
¡Que así sea!
Amén.
Lector: Señor, te suplicamos misericordiosamente que escuches las oraciones de tu pueblo que te llama; y concédeles que perciban y sepan lo que deben hacer, y que también tengan la gracia y el poder fielmente para cumplirlas; por Jesucristo tu Hijo nuestro Señor, que vive y reina contigo, en la unidad del Espíritu Santo, un solo Dios, ahora y por siempre.
Todos: Amén.
LA SENTENCIA DEL OFERTORIO
Lector: La paz del Señor sea siempre contigo.
Todos: Y también contigo.
La bendición irlandesa: - https://youtu.be/TascsWZPj8U
Lector: El Señor esté contigo.
Todos: Y también contigo.
Lector: Parados al pie de la cruz, oremos con confianza como nuestro Salvador nos ha enseñado: -
Todos: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día.
Y perdónanos nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden.
No nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal.
Porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria por los siglos de los siglos.
Amén.
Lector: En este momento en que como familia eclesiástica normalmente estaríamos celebrando juntos la Eucaristía, digamos ahora esta oración de San Alfonso como un acto de comunión espiritual.
Todos: Jesús mío, creo que estás presente en el Santísimo Sacramento. Te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que no puedo en este momento recibirte sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Te abrazo como si ya estuvieras allí y me uno totalmente a Ti. Nunca permitas que me separe de Ti. Amén.
La conclusión
Todos nuestros problemas:
Enviamos a la cruz de Cristo.
Todas nuestras dificultades:
Enviamos a la cruz de Cristo.
Todas las obras del diablo:
Enviamos a la cruz de Cristo
Todas nuestras esperanzas:
Nos pusimos en el Cristo resucitado
Levanto las manos: - https://youtu.be/-Q_5YVAbwGc
Lector: Aleluya, aleluya. Vete en paz para amar y servir al Señor.
Todos: Gracias a Dios. Aleluya, aleluya.
Enlace de zoom para acceso en línea al servicio a las 10:00 a.m. para el 22 adecuado - 4 de octubre: - https://zoom.us/j/7860586161?pwd=b2VaTm5zcktRYjJvYnJSUW9rYzhJdz09
Los niños y los adultos creerán lo que creen los que los aman.
Lector: Dios eterno, la luz de las mentes que te conocen, la alegría de los corazones que te aman y la fuerza de las voluntades que te sirven: concédenos conocerte para que te amemos de verdad, para que te amemos. para que podamos realmente servirte, cuyo servicio es perfecta libertad;
través de Jesucristo nuestro Señor.
Todos: Amén
después de Agustín de Hipona (430)
Santo Santo Santo Señor Dios Todopoderoso: - https://youtu.be/hv1hn5OvDaY
Rey de reyes: - https://youtu.be/Of5IcFWiEpg
Way Maker: - https://youtu.be/DFGDU3XZmms
Oraciones iniciales: -
Lector: Bendito sea Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Todos: Y bendito sea Su reino, ahora y por siempre. Amén.
Dios Todopoderoso, para ti todos los corazones están abiertos, todos los deseos conocidos, y de ti no se esconden secretos: Limpia los pensamientos de nuestros corazones con la inspiración de tu Espíritu Santo, para que podamos amarte perfectamente y magnificar dignamente tu santo Nombre; por Cristo nuestro Señor.
Amén.
La confesión
Dios, estoy ante Ti tal como soy: una persona con impaciencia e intemperancia, con culpa y dolor, con codicia y hostilidad, con envidia y resentimientos, con dudas y fracasos, con orgullo y apegos mundanos. Dios, los pongo al pie de la Cruz. Acéptame, perdóname y restáurame a través del sufrimiento, la sangre y la resurrección de tu Hijo. Amén.
Una colecta por 22
Dios todopoderoso y eterno, siempre estás más dispuesto a escuchar que nosotros a orar y a dar más de lo que deseamos o merecemos: derrama sobre nosotros la abundancia de tu misericordia, perdonándonos aquellas cosas que temen nuestra conciencia nosotros aquellas cosas buenas que no somos dignos de pedir, excepto por los méritos y la mediación de Jesucristo nuestro Salvador; que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos.
Amén.
La palabra de Dios. Se leen una o más lecturas designadas para el día.
Lectura de Isaías 5: 1-7
1Cantaré para el amado una canción sobre su viña: Mi amado tenía una viña en una fértil ladera. 2Él lo desenterró, lo limpió de piedras y lo plantó con las mejores vides. Construyó una torre de vigilancia en ella y también cortó un lagar. Luego buscó una cosecha de buenas uvas, pero solo dio frutos malos. 3 “Ahora, habitantes de Jerusalén y pueblo de Judá, juzgad entre mí y mi viña. 4¿Qué más se podría haber hecho por mi viña que yo he hecho por ella? Cuando busqué buenas uvas, ¿por qué solo rindieron malas? 5Ahora os diré lo que voy a hacer con mi viña: quitaré su vallado y será destruido; Derribaré su muro y será pisoteado. 6 La convertiré en un páramo, ni podado ni cultivado, y allí crecerán cardos y espinos. Mandaré a las nubes que no lluevan sobre él ". 7La viña del Señor Todopoderoso es la nación de Israel, y el pueblo de Judá son las viñas en las que se deleita. Y esperaba justicia, pero vio derramamiento de sangre; por justicia, pero escuché gritos de angustia.
La palabra del señor
Gracias a Dios
El Salmo designado para hoy es el Salmo 80: 7-15.
7 Restáuranos, Dios Todopoderoso; haz resplandecer tu rostro sobre nosotros, para que seamos salvos.
8Trasplantaste una vid de Egipto; expulsaste a las naciones y la plantaste.
9 Le limpiaste el terreno, echó raíces y llenó la tierra.
10Los montes se cubrieron con su sombra, los cedros poderosos con sus ramas.
11 Sus ramas llegaban hasta el mar, sus brotes hasta el río.
12 ¿Por qué derribaste sus muros para que todos los que pasaran recogieran sus uvas?
13 Los jabalíes del bosque lo asolan y los insectos del campo se alimentan de él.
14 ¡Vuelve a nosotros, Dios Todopoderoso! ¡Mira desde el cielo y ve! Cuida esta vid
15La raíz que plantó tu diestra, el hijo que has levantado para ti.
Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo; como era al principio es ahora y será para siempre. Amén.
Lectura de Filipenses 3: 14-21
14 Prosigo hacia la meta para ganar el premio por el cual Dios me ha llamado al cielo en Cristo Jesús. 15Por tanto, todos los que somos maduros debemos tener esa visión de las cosas. Y si en algún momento piensas diferente, Dios también te lo aclarará. 16Sólo vivamos de acuerdo con lo que ya hemos alcanzado. 17Hermanos y hermanas, únanse para seguir mi ejemplo, y así como nos tienen como modelo, mantengan sus ojos en los que viven como nosotros. 18Porque, como les he dicho muchas veces antes y ahora les vuelvo a decir incluso con lágrimas, muchos viven como enemigos de la cruz de Cristo. 19Su destino es la destrucción, su dios es su estómago, y su gloria está en su vergüenza. Su mente está puesta en las cosas terrenales. 20Pero nuestra ciudadanía está en los cielos. Y esperamos ansiosamente a un Salvador de allí, el Señor Jesucristo, 21 quien, por el poder que le permite tener todo bajo su control, transformará nuestros cuerpos humildes para que sean como su cuerpo glorioso.
La palabra del señor
Gracias a Dios
El evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Mateo 21: 33-43
33 “Escuchen otra parábola: Había un terrateniente que plantó una viña. Lo rodeó con un muro, cavó un lagar en él y construyó una torre de vigilancia. Luego alquiló el viñedo a unos agricultores y se mudó a otro lugar. 34Cuando se acercó la época de la cosecha, envió a sus siervos a los labradores para que recogieran su fruto. 35 “Los labradores apresaron a sus siervos; golpearon a uno, mataron a otro y apedrearon a un tercero. 36Luego les envió otros sirvientes, más que la primera vez, y los labradores los trataron de la misma manera. 37Por último, les envió a su hijo. "Respetarán a mi hijo", dijo. 38 “Pero cuando los labradores vieron al hijo, se dijeron unos a otros:‘ Este es el heredero. Venid, matémoslo y tomaremos su herencia. '39 Entonces lo tomaron, lo arrojaron fuera de la viña y lo mataron. 40 "Por tanto, cuando venga el dueño de la viña, ¿qué hará con esos labradores?" 41 "Él llevará a esos desgraciados a un fin miserable", respondieron, "y alquilará la viña a otros labradores, que le darán su parte de la cosecha en la época de la cosecha". 42Jesús les dijo: "¿Nunca habéis leído en las Escrituras?" "La piedra que desecharon los constructores se ha convertido en la piedra angular; el Señor ha hecho esto, y es maravilloso a nuestros ojos "? 43 Por tanto, les digo que el reino de Dios les será quitado y entregado a un pueblo que producirá su fruto.
Reflexión de hoy:
Gente dispersa # 76: - https://youtu.be/9v0i4OPaAJs
Creemos: - https://youtu.be/FtPmX7e_Rpw
Oraciones de intercesión
Diácono u otro líder
Dios Todopoderoso, como tu Hijo nuestro Salvador nació de una madre hebrea, pero se regocijó en la fe de una mujer siria y de un soldado romano, recibió a los griegos que lo buscaban y necesitaba un hombre de África para llevar Su cruz, así que enseña Consideremos a los miembros de todas las razas como coherederos del Reino de Jesucristo nuestro Señor. En su nombre, amén
Les pido sus oraciones por el pueblo de Dios en todo el mundo, especialmente por la comunión anglicana mundial, incluida la AMiA y los obispos Philip, Sandy, Dan, Todd y Matt; Anglican Mission International y el obispo Carl; El arzobispo Kolini; El arzobispo Masimango, el obispo Bahati y el obispo William (RDC); Los obispos Silas y Peter (el AM Canadá); El obispo Burnet (Misión Anglicana de Haití); El obispo Ivan (La Misión India); El obispo James (Myanmar); y los obispos Aaron, Darlington y Sospeter (Tanzania); y para esta reunión, y para todos los demás ministros y personas.
Ore por la Iglesia.
Silencio
Les pido sus oraciones por la paz; por la buena voluntad entre las naciones; y por el bienestar de todas las personas.
Ore por la justicia y la paz.
Silencio
Les pido sus oraciones por los pobres, los enfermos, los hambrientos, los oprimidos y los presos.
Ore por aquellos en cualquier necesidad o problema.
Silencio
Les pido sus oraciones por todos los que buscan a Dios, o un conocimiento más profundo de él. Ore para que lo encuentren y sean encontrados por él.
Silencio
Les pido sus oraciones por los difuntos [especialmente ______.].
Ore por los que han muerto.
Silencio
Alabe a Dios por aquellos en cada generación en quienes Cristo ha sido honrado.
Ore para que tengamos la gracia de glorificar a Cristo en nuestros días.
Silencio
Amén.
Orando por los líderes de la iglesia:
Oh Dios,
Construirás tu iglesia.
Perdóname cuando no hago mi parte.
Perdóname cuando detengo a otros.
Perdónanos cuando nos falte el valor para obedecer.
Perdónanos cuando nos interponemos en el camino para que la gente te vea.
Oh Dios,
Construirás tu iglesia.
Dame sabiduría para ver los dones que me has dado para tu iglesia.
Dame discernimiento para ver a quién estás llamando al liderazgo, especialmente si soy yo.
Danos confianza para responder a tu llamada y servir.
Danos valor para alentar y apoyar a tus nuevos líderes.
Oh Dios,
Construirás tu iglesia.
Bendice a tus líderes con los dones que necesitan.
Bendícenos con corazones dispuestos y obedientes.
Bendice nuestra colaboración con otras iglesias.
Bendice a nuestra comunidad a través del trabajo de tu iglesia.
Oh Dios,
Construirás tu iglesia.
¡Que así sea!
Amén.
LA SENTENCIA DEL OFERTORIO
¿Es digno ?: https://youtu.be/OIahc83Kvp4
Lector: El Señor esté contigo.
Todos: Y también contigo.
Lector: Parados al pie de la cruz, oremos con confianza como nuestro Salvador nos ha enseñado: -
Todos: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día.
Y perdónanos nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden.
No nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal.
Porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria por los siglos de los siglos.
Amén.
Lector: En este momento en que como familia eclesial normalmente estaríamos celebrando juntos la Eucaristía, digamos ahora esta oración de San Alfonso como un acto de comunión espiritual.
Todos: Jesús mío, creo que estás presente en el Santísimo Sacramento. Te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que no puedo en este momento recibirte sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Te abrazo como si ya estuvieras allí y me uno totalmente a Ti. Nunca permitas que me separe de Ti. Amén.
La conclusión
Todos nuestros problemas:
Enviamos a la cruz de Cristo.
Todas nuestras dificultades:
Enviamos a la cruz de Cristo.
Todas las obras del diablo:
Enviamos a la cruz de Cristo
Todas nuestras esperanzas:
Nos pusimos en el Cristo resucitado
Lector: Señor, te suplicamos misericordiosamente que escuches las oraciones de tu pueblo que te llama; y concédeles que perciban y sepan lo que deben hacer, y que también tengan la gracia y el poder fielmente para cumplirlas; por Jesucristo tu Hijo nuestro Señor, que vive y reina contigo, en la unidad del Espíritu Santo, un solo Dios, ahora y por siempre.
Todos: Amén.
Rey del cielo: - https://youtu.be/5h8laPe1NVM
Aleluya, aleluya. Vete en paz para amar y servir al Señor.
Gracias a Dios. Aleluya, aleluya.
Enlace de zoom para acceso en línea al servicio a las 10:00 a.m. para el 20 de septiembre apropiado: - https://zoom.us/j/7860586161?pwd=b2VaTm5zcktRYjJvYnJSUW9rYzhJdz09
Lector: Luz eterna, brilla en nuestros corazones,
bondad eterna, líbranos del mal,
poder eterno, sé nuestro apoyo,
sabiduría eterna, esparce las tinieblas de nuestra ignorancia,
eterna piedad, ten piedad de nosotros;
que con todo nuestro corazón y mente y alma y fuerza
podemos buscar tu rostro y ser llevados por tu infinita misericordia a tu santa presencia,
través de Jesucristo nuestro Señor.
Todos: Amén
Alcuin de York
A Dios sea la gloria: - https://youtu.be/-15v9iworAU
Santo es el Señor: - https://youtu.be/FIwMYktdBg8
Ven ahora es el momento de adorar: - https://youtu.be/NPWq8eM4lu8
Oraciones iniciales: -
Lector: Bendito sea Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Todos: Y bendito sea Su reino, ahora y por siempre. Amén.
Dios Todopoderoso, para ti todos los corazones están abiertos, todos los deseos conocidos, y de ti no se esconden secretos: Limpia los pensamientos de nuestros corazones con la inspiración de tu Espíritu Santo, para que podamos amarte perfectamente y magnificar dignamente tu santo Nombre; por Cristo nuestro Señor.
Amén.
La confesión
Dios, estoy ante Ti tal como soy: una persona con impaciencia e intemperancia, con culpa y dolor, con codicia y hostilidad, con envidia y resentimientos, con dudas y fracasos, con orgullo y apegos mundanos. Dios, los pongo al pie de la Cruz. Acéptame, perdóname y restáurame a través del sufrimiento, la sangre y la resurrección de tu Hijo. Amén.
Una colecta por 20
Concédenos, Señor, no preocuparnos por las cosas terrenales, sino amar las celestiales; e incluso ahora, mientras estamos entre las cosas que pasan, para aferrarnos a las que perdurarán; por Jesucristo nuestro Señor, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos.
Amén.
La palabra de Dios. Se leen una o más lecturas designadas para el día.
Lectura de Jonás 3: 10-4: 11
10Cuando Dios vio lo que hicieron y cómo se apartaron de sus malos caminos, cedió y no trajo sobre ellos la destrucción que había amenazado. 1Pero a Jonás esto le pareció muy malo, y se enojó. 2Él oró al Señor: “¿No es esto lo que dije, Señor, cuando todavía estaba en casa? Eso es lo que traté de evitar al huir a Tarsis. Sabía que eres un Dios bondadoso y compasivo, lento para la ira y abundante en amor, un Dios que se abstiene de enviar calamidades. 3Ahora, Señor, quítame la vida, porque mejor me es morir que vivir ”. 4Pero el Señor respondió: "¿Está bien que se enoje?" 5 Jonás salió y se sentó en un lugar al este de la ciudad. Allí se hizo un refugio, se sentó a su sombra y esperó a ver qué pasaba con la ciudad. 6Entonces el Señor Dios proveyó una planta con hojas y la hizo crecer sobre Jonás para darle sombra a su cabeza y aliviar su malestar, y Jonás estaba muy feliz con la planta. 7Pero al amanecer del día siguiente, Dios proporcionó un gusano, que masticó la planta y la secó. 8Cuando salió el sol, Dios proporcionó un viento del este abrasador, y el sol brilló sobre la cabeza de Jonás y se desmayó. Quería morir y dijo: "Sería mejor para mí morir que vivir". 9Pero Dios le dijo a Jonás: "¿Es correcto que te enojes por la planta?" "Lo es", dijo. "Y estoy tan enojado que desearía estar muerto". 10Pero el Señor dijo: “Te has preocupado por esta planta, aunque no la cuidaste ni la hiciste crecer. Surgió durante la noche y murió durante la noche. 11 ¿Y no debería preocuparme por la gran ciudad de Nínive, en la que hay más de ciento veinte mil personas que no pueden distinguir su mano derecha de su izquierda, y también muchos animales?
La palabra del señor
Gracias a Dios
El Salmo designado para hoy es el Salmo 145: 1-8.
1Te ensalzaré, Dios mío, Rey; alabaré tu nombre por los siglos de los siglos.
2Todos los días te alabaré y alabaré tu nombre por los siglos de los siglos.
Grande es el Señor y digno de alabanza; su grandeza nadie puede sondear.
4 Una generación encomienda tus obras a otra; hablan de tus poderosos actos.
5 Hablan del glorioso esplendor de tu majestad, y yo meditaré en tus maravillosas obras.
6 Ellos cuentan el poder de tus maravillas, y yo proclamaré tus grandes hazañas.
7Ellos celebran tu abundante bondad y cantan con alegría tu justicia.
8 Clemente y misericordioso es Jehová, lento para la ira y rico en amor.
Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo; como era al principio es ahora y será para siempre. Amén.
Lectura de Filipenses 1: 21-27
21Pues para mí, vivir es Cristo y morir es ganancia. 22Si voy a seguir viviendo en el cuerpo, esto significará un trabajo fructífero para mí. Sin embargo, ¿qué elegiré? ¡Yo no sé! 23Estoy dividido entre los dos: deseo partir y estar con Cristo, que es mucho mejor; 24pero es más necesario para ti que yo permanezca en el cuerpo. 25Convencido de esto, sé que permaneceré, y continuaré con todos ustedes para su progreso y gozo en la fe, 26 para que por mi estar nuevamente con ustedes, abunde por mí la gloria en Cristo Jesús. 27 Pase lo que pase, compórtense de una manera digna del evangelio de Cristo. Entonces, ya sea que vaya a verte o solo escuche de ti en mi ausencia, sabré que estás firme en un solo Espíritu, luchando juntos como uno por la fe del evangelio.
La palabra del señor
Gracias a Dios
El evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Mateo 20: 1-16
1 “Porque el reino de los cielos se parece a un terrateniente que salió temprano por la mañana a contratar trabajadores para su viña. 2Aceptó pagarles un denario por el día y los envió a su viña. 3 “Como a las nueve de la mañana salió y vio a otros parados en el mercado sin hacer nada. 4 Él les dijo: "Vayan ustedes también a trabajar en mi viña, y yo les pagaré lo que sea justo". 5Entonces se fueron. “Salió de nuevo hacia el mediodía y hacia las tres de la tarde e hizo lo mismo. 6A eso de las cinco de la tarde salió y encontró a otros más parados. Les preguntó: "¿Por qué han estado aquí todo el día sin hacer nada?". 7 "" Porque nadie nos ha contratado ", respondieron. “Él les dijo: 'Vayan también ustedes y trabajen en mi viñedo'. 8“ Cuando llegó la noche, el dueño del viñedo dijo a su capataz: 'Llama a los trabajadores y págales su salario, comenzando por los últimos contratados y pasando al primero. ”9“ Vinieron los obreros que estaban contratados hacia las cinco de la tarde y cada uno recibió un denario. 10Así que cuando llegaron los que fueron contratados primero, esperaban recibir más. Pero cada uno de ellos también recibió un denario. 11Cuando lo recibieron, comenzaron a murmurar contra el terrateniente. 12'Estos que fueron contratados por última vez trabajaron sólo una hora ', dijeron,' y los has hecho iguales a nosotros que hemos soportado la carga del trabajo y el calor del día '. 13 Pero él respondió a uno de ellos: —No estoy siendo injusto contigo, amigo. ¿No aceptaste trabajar por un denario? 14Coge tu paga y vete. Quiero darle al último que fue contratado lo mismo que le di a ti. 15¿No tengo derecho a hacer lo que quiera con mi propio dinero? ¿O tienes envidia porque soy generoso?
16 "Así que los últimos serán los primeros y los primeros serán los últimos".
Reflexión de hoy:
Gente dispersa # 66: - https://youtu.be/o0oU8fQu-S8
Credo africano: - https://youtu.be/QLxKgBHCIUM
Oraciones de intercesión
Diácono u otro líder
Dios Todopoderoso, como tu Hijo nuestro Salvador nació de una madre hebrea, pero se regocijó en la fe de una mujer siria y de un soldado romano, recibió a los griegos que lo buscaban y necesitaba un hombre de África para llevar Su cruz, así que enseña Consideremos a los miembros de todas las razas como coherederos del Reino de Jesucristo nuestro Señor. En su nombre, amén
Les pido sus oraciones por el pueblo de Dios en todo el mundo, especialmente por la comunión anglicana mundial, incluida la AMiA y los obispos Philip, Sandy, Dan, Todd y Matt; Anglican Mission International y el obispo Carl; El arzobispo Kolini; El arzobispo Masimango, el obispo Bahati y el obispo William (RDC); Los obispos Silas y Peter (el AM Canadá); El obispo Burnet (Misión Anglicana de Haití); El obispo Ivan (La Misión India); El obispo James (Myanmar); y los obispos Aaron, Darlington y Sospeter (Tanzania); y para esta reunión, y para todos los demás ministros y personas.
Ore por la Iglesia.
Silencio
Les pido sus oraciones por la paz; por la buena voluntad entre las naciones; y por el bienestar de todas las personas.
Ore por la justicia y la paz.
Silencio
Les pido sus oraciones por los pobres, los enfermos, los hambrientos, los oprimidos y los presos.
Ore por aquellos en cualquier necesidad o problema.
Silencio
Les pido sus oraciones por todos los que buscan a Dios, o un conocimiento más profundo de él. Ore para que lo encuentren y sean encontrados por él.
Silencio
Les pido sus oraciones por los difuntos [especialmente ______.].
Ore por los que han muerto.
Silencio
Alabe a Dios por aquellos en cada generación en quienes Cristo ha sido honrado.
Ore para que tengamos la gracia de glorificar a Cristo en nuestros días.
Silencio
Amén.
Orando por los líderes de la iglesia:
Oh Dios,
Construirás tu iglesia.
Perdóname cuando no hago mi parte.
Perdóname cuando detengo a otros.
Perdónanos cuando nos falte el valor para obedecer.
Perdónanos cuando nos interponemos en el camino para que la gente te vea.
Oh Dios,
Construirás tu iglesia.
Dame sabiduría para ver los dones que me has dado para tu iglesia.
Dame discernimiento para ver a quién estás llamando al liderazgo, especialmente si soy yo.
Danos confianza para responder a tu llamada y servir.
Danos valor para alentar y apoyar a tus nuevos líderes.
Oh Dios,
Construirás tu iglesia.
Bendice a tus líderes con los dones que necesitan.
Bendícenos con corazones dispuestos y obedientes.
Bendice nuestra colaboración con otras iglesias.
Bendice a nuestra comunidad a través del trabajo de tu iglesia.
Oh Dios,
Construirás tu iglesia.
¡Que así sea!
Amén.
LA SENTENCIA DEL OFERTORIO
La bendición del mundo árabe grabada y publicada durante la temporada de Pentecostés 2020.
Hace más de 3000 años, en el desierto del Sinaí, el Señor pronunció palabras de bendición.
Durante los últimos tres meses, las iglesias de todo el mundo han estado cantando estas palabras sobre sus naciones.
Este sonido de bendición ahora está aumentando en todo el mundo árabe.
La bendición
'
El Señor te bendiga y te guarde
Haz resplandecer su rostro sobre ti y te tenga misericordia
El Señor vuelva su rostro hacia ti y te dé paz
El Señor te bendiga y te guarde
Haz resplandecer su rostro sobre ti y te tenga misericordia
El Señor vuelva su rostro hacia ti y te dé paz
Amén, amén, amén
Amén, amén, amén
El Señor te bendiga y te guarde
Haz resplandecer su rostro sobre ti y te tenga misericordia
El Señor vuelva su rostro hacia ti y te dé paz
Al recibir, estamos de acuerdo, amén
Amén, amén, amén
Amén, amén, amén (amén, amén)
Amén, amén, amén
Amén, amén, amén
Que su favor sea contigo y mil generaciones
Su familia y sus hijos y sus hijos y sus hijos
Que su favor sea contigo y mil generaciones
Su familia y sus hijos y sus hijos y sus hijos
Y sus hijos, ...
La bendición del mundo árabe: - https://youtu.be/Qy0v69p5Jik
Lector: El Señor esté contigo.
Todos: Y también contigo.
Lector: Parados al pie de la cruz, oremos con confianza como nuestro Salvador nos ha enseñado: -
Todos: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día.
Y perdónanos nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden.
No nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal.
Porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria por los siglos de los siglos.
Amén.
Lector: En este momento en que como familia eclesial normalmente estaríamos celebrando juntos la Eucaristía, digamos ahora esta oración de San Alfonso como un acto de comunión espiritual.
Todos: Jesús mío, creo que estás presente en el Santísimo Sacramento. Te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que no puedo en este momento recibirte sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Te abrazo como si ya estuvieras allí y me uno totalmente a Ti. Nunca permitas que me separe de Ti. Amén.
La conclusión
Todos nuestros problemas:
Enviamos a la cruz de Cristo.
Todas nuestras dificultades:
Enviamos a la cruz de Cristo.
Todas las obras del diablo:
Enviamos a la cruz de Cristo
Todas nuestras esperanzas:
Nos pusimos en el Cristo resucitado
Nuestro Dios: - https://youtu.be/01Yj7H-eSjM
Aleluya, aleluya. Vete en paz para amar y servir al Señor.
Gracias a Dios. Aleluya, aleluya.
Enlace de zoom para acceso en línea al servicio a las 10:00 a.m. para el 19 de septiembre al 13 de septiembre: - https://zoom.us/j/7860586161?pwd=b2VaTm5zcktRYjJvYnJSUW9rYzhJdz09
Te alabamos, oh Dios, te aclamamos como el Señor;
toda la creación te adora, Padre eterno.
A vosotros todos los ángeles, todas las potencias del cielo, querubines y serafines, cantan con alabanza sin fin:
Santo, santo, santo Señor, Dios de poder y fuerza, el cielo y la tierra están llenos de tu gloria.
de Te Deum Laudamus
Corónalo con muchas coronas: - https://youtu.be/ufzr4SqAxy0
Tú eres mi Rey: - https://youtu.be/nwjTT2bqKk0
10,000 razones: - https://youtu.be/DXDGE_lRI0E
Oraciones iniciales: -
Lector: Bendito sea Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Todos: Y bendito sea Su reino, ahora y por siempre. Amén.
Dios Todopoderoso, para ti todos los corazones están abiertos, todos los deseos conocidos, y de ti no se esconden secretos: Limpia los pensamientos de nuestros corazones con la inspiración de tu Espíritu Santo, para que podamos amarte perfectamente y magnificar dignamente tu santo Nombre; por Cristo nuestro Señor.
Amén.
La confesión
Dios, estoy ante Ti tal como soy: una persona con impaciencia e intemperancia, con culpa y dolor, con codicia y hostilidad, con envidia y resentimientos, con dudas y fracasos, con orgullo y apegos mundanos. Dios, los pongo al pie de la Cruz. Acéptame, perdóname y restáurame a través del sufrimiento, la sangre y la resurrección de tu Hijo. Amén.
Una colecta para el apropiado 19
Oh Dios, porque sin ti no podemos agradarte, concede misericordiosamente que tu Espíritu Santo dirija y gobierne en todo nuestros corazones; por Jesucristo nuestro Señor, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, ahora y por siempre.
Amén.
La palabra de Dios. Se leen una o más lecturas designadas para el día.
Lectura del Eclesiástico 27: 30-28: 7
30La ira y el mal genio son cosas horribles, pero los pecadores tienen ambos. 1El Señor está tomando nota de tus pecados, y si te vengas de alguien, el Señor se vengará de ti. 2Pero si perdonas a alguien que te ha hecho mal, tus pecados serán perdonados cuando ores. 3No puedes esperar que el Señor te perdone mientras guardas rencor contra otra persona. 4Tú mismo eres un pecador, y si no perdonas a otra persona, no tienes derecho a orar para que el Señor perdone tus pecados. 5Si no puedes deshacerte de tu ira, no tienes ninguna esperanza de ser perdonado; eres solo un ser humano. 6¡Piénsalo! Algún día morirás y tu cuerpo se descompondrá. Por tanto, abandona el odio y vive según los mandamientos del Señor, 7 los mandamientos del pacto del Altísimo. En lugar de molestarse por las fallas de su vecino, ignórelas.
La palabra del señor
Gracias a Dios
El Salmo designado para hoy es el Salmo 103: 8-13.
8 El Señor es compasivo y clemente, lento para la ira, grande en amor.
9No siempre acusará, ni guardará su ira para siempre;
10Él no nos trata como nuestros pecados merecen ni nos paga según nuestras iniquidades.
11 Porque tan alto como los cielos sobre la tierra, tan grande es su amor por los que le temen;
12Cuando está el oriente del occidente, alejó de nosotros nuestras transgresiones.
13Como un padre se compadece de sus hijos, así el Señor se compadece de los que le temen;
Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo; como era al principio es ahora y será para siempre. Amén.
Lectura de Romanos 14: 5-12
5Uno considera un día más sagrado que otro; otro considera todos los días iguales. Cada uno de ellos debe estar plenamente convencido en su propia mente. 6Quien considera que un día es especial, lo hace para el Señor. El que come carne, para el Señor lo hace, porque da gracias a Dios; y el que se abstiene, lo hace para el Señor y da gracias a Dios. 7Porque ninguno de nosotros vive solo para nosotros mismos, y ninguno de nosotros muere solo por nosotros mismos. 8Si vivimos, vivimos para el Señor; y si morimos, morimos por el Señor. Entonces, ya sea que vivamos o muramos, pertenecemos al Señor. 9 Por esta misma razón, Cristo murió y volvió a la vida para ser Señor tanto de los muertos como de los vivos. 10Tú, entonces, ¿por qué juzgas a tu hermano o hermana? ¿O por qué los trata con desprecio? Porque todos estaremos ante el tribunal de Dios. 11Está escrito:
“¡Vivo yo!”, Dice el Señor, “ante mí se doblará toda rodilla; toda lengua reconocerá a Dios. ”12Entonces, cada uno de nosotros dará cuenta de nosotros mismos a Dios.
La palabra del señor
Gracias a Dios
El evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Mateo 18: 21-35
21Entonces Pedro se acercó a Jesús y le preguntó: “Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano o hermana que peca contra mí? ¿Hasta siete veces? 22Jesús respondió: “Les digo que no siete, sino setenta y siete veces. 23 “Por tanto, el reino de los cielos es como un rey que quería ajustar cuentas con sus siervos. 24Cuando comenzó la liquidación, le llevaron a un hombre que le debía diez mil bolsas de oro. 25 Como no pudo pagar, el El amo ordenó que él, su esposa, sus hijos y todo lo que tenía fuera vendido para pagar la deuda. 26 »Al oír esto, el criado se arrodilló ante él. `` Ten paciencia conmigo '', suplicó, `` y te lo devolveré todo ''. 27 El amo del criado se apiadó de él, canceló la deuda y lo dejó ir. 28 “Pero cuando salió ese criado, encontró a uno de sus consiervos que le debía cien monedas de plata. Lo agarró y comenzó a estrangularlo. `` ¡Págame lo que me debes! '', Exigió. 29 "Su compañero se arrodilló y le suplicó:" Ten paciencia conmigo y te lo pagaré ". 30" Pero él se negó. En cambio, se fue e hizo que el hombre fuera encarcelado hasta que pudiera pagar la deuda. 31Cuando los otros sirvientes vieron lo que había sucedido, se indignaron y fueron y le contaron a su amo todo lo que había sucedido. 32 Entonces el amo llamó al siervo y le dijo: ‘Siervo malvado’, cancele toda esa deuda suya porque me lo rogó. 33¿No habrías tenido misericordia de tu consiervo como yo la tuve de ti? 34Enojado, su amo lo entregó a los carceleros para que lo torturaran, hasta que pagara todo lo que debía. 35 “Así es como mi Padre celestial los tratará a cada uno de ustedes a menos que perdonen a su hermano o hermana de corazón”.
Reflexión de hoy:
Gente dispersa # 68: - https://youtu.be/QM6xiaS1xfg
Credo africano: - https://youtu.be/QLxKgBHCIUM
Oraciones de intercesión
Diácono u otro líder
Dios Todopoderoso, como tu Hijo nuestro Salvador nació de una madre hebrea, pero se regocijó en la fe de una mujer siria y de un soldado romano, recibió a los griegos que lo buscaban y necesitaba un hombre de África para llevar Su cruz, así que enseña Consideremos a los miembros de todas las razas como coherederos del Reino de Jesucristo nuestro Señor. En su nombre, amén
Les pido sus oraciones por el pueblo de Dios en todo el mundo, especialmente por la comunión anglicana mundial, incluida la AMiA y los obispos Philip, Sandy, Dan, Todd y Matt; Anglican Mission International y el obispo Carl; El arzobispo Kolini; El arzobispo Masimango, el obispo Bahati y el obispo William (RDC); Los obispos Silas y Peter (el AM Canadá); El obispo Burnet (Misión Anglicana de Haití); El obispo Ivan (La Misión India); El obispo James (Myanmar); y los obispos Aaron, Darlington y Sospeter (Tanzania); y para esta reunión, y para todos los demás ministros y personas.
Ore por la Iglesia.
Silencio
Les pido sus oraciones por la paz; por la buena voluntad entre las naciones; y por el bienestar de todas las personas.
Ore por la justicia y la paz.
Silencio
Les pido sus oraciones por los pobres, los enfermos, los hambrientos, los oprimidos y los presos.
Ore por aquellos en cualquier necesidad o problema.
Silencio
Les pido sus oraciones por todos los que buscan a Dios, o un conocimiento más profundo de él. Ore para que lo encuentren y sean encontrados por él.
Silencio
Les pido sus oraciones por aquellos en el camino del huracán / tormenta tropical Sally.
Ore por aquellos que ya se han visto afectados por el clima severo este año y es probable que lo vuelvan a afectar.
Silencio
Les pido sus oraciones por los difuntos [especialmente ______.].
Ore por los que han muerto.
Silencio
Alabe a Dios por aquellos en cada generación en quienes Cristo ha sido honrado.
Ore para que tengamos la gracia de glorificar a Cristo en nuestros días.
Silencio
Amén.
Orando por los líderes de la iglesia:
Oh Dios,
Construirás tu iglesia.
Perdóname cuando no hago mi parte.
Perdóname cuando detengo a otros.
Perdónanos cuando nos falte el valor para obedecer.
Perdónanos cuando nos interponemos en el camino para que la gente te vea.
Oh Dios,
Construirás tu iglesia.
Dame sabiduría para ver los dones que me has dado para tu iglesia.
Dame discernimiento para ver a quién estás llamando al liderazgo, especialmente si soy yo.
Danos confianza para responder a tu llamada y servir.
Danos valor para alentar y apoyar a tus nuevos líderes.
Oh Dios,
Construirás tu iglesia.
Bendice a tus líderes con los dones que necesitan.
Bendícenos con corazones dispuestos y obedientes.
Bendice nuestra colaboración con otras iglesias.
Bendice a nuestra comunidad a través del trabajo de tu iglesia.
Oh Dios,
Construirás tu iglesia.
¡Que así sea!
Amén.
LA SENTENCIA DEL OFERTORIO
Nueva doxología: - https://youtu.be/gF0MgnOjeiw
Lector: El Señor esté contigo.
Todos: Y también contigo.
Lector: Regocijándonos en la presencia de Dios aquí entre nosotros,
Oremos con confianza como nuestro Salvador nos ha enseñado: -
Todos: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día.
Y perdónanos nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden.
No nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal.
Porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria por los siglos de los siglos.
Amén.
Lector: En este momento en que como familia eclesial normalmente estaríamos celebrando juntos la Eucaristía, digamos ahora esta oración de San Alfonso como un acto de comunión espiritual.
Todos: Jesús mío, creo que estás presente en el Santísimo Sacramento. Te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte enmi alma. Ya que no puedo en este momento recibirte sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Te abrazo como si ya estuvieras allí y me uno totalmente a Ti. Nunca permitas que me separe de Ti. Amén.
La conclusión
Todos nuestros problemas:
Enviamos a la cruz de Cristo.
Todas nuestras dificultades:
Enviamos a la cruz de Cristo.
Todas las obras del diablo:
Enviamos a la cruz de Cristo
Todas nuestras esperanzas:
Nos pusimos en el Cristo resucitado
Dios eterno: - https://youtu.be/nuudVoMyZyE
Aleluya, aleluya. Vete en paz para amar y servir al Señor.
Gracias a Dios. Aleluya, aleluya.
Copyright © 2024 Mission Outreach Anglican - All Rights Reserved.